Regionales

DNCD y ERD ocupan siete pacas de presunta marihuana en Elías Piña

DNCD y ERD ocupan siete pacas de presunta marihuana en Elías Piña
DNCD y ERD ocupan siete pacas de presunta marihuana en Elías Piña

La mercancía fue decomisada a una dominicana que viajaba como pasajera en un autobús

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la División de Inteligencia del Ejército de República Dominicana (G2) decomisaron siete paquetes de un vegetal que se presume es marihuana, en un puesto de chequeo de la provincia Elías Piña.

En un comunicado se informó que la sustancia cuyo peso preliminar es de diez libras fue decomisada a una mujer dominicana que viajaba como pasajera en un autobús y tras requisarse su equipaje se ocuparon las siete pacas de la sustancia.

La imputada está siendo enviada al Ministerio Público de la localidad para ser sometida a la justicia por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

La DNCD junto a otros organismos de inteligencia y seguridad apostados en la frontera amplían las indagatorias en torno al caso para apresar a otros posibles implicados en el decomiso de las siete pacas.

Asimismo, el organismo antinarcóticos informo que sigue firme en el combate al tráfico de narcóticos para el consumo interno.

Agregó que en las últimas horas la DNCD ha detenido a más de 150 personas y decomisado 6, 115 gramos presumiblemente de sustancias narcóticas, entre ellas, porciones que se presumen ser de cocaína, marihuana y crack.

Explicó que en estas acciones, bajo la coordinación del Ministerio Público, el organismo antinarcóticos realizó ocho allanamientos y 273 operativos a nivel nacional, ocupando también una pistola, decenas de armas blancas, nueve motocicletas, tres balanzas, 52 celulares, y otras evidencias utilizadas por los presuntos distribuidores de narcóticos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, mientras las porciones de narcóticos fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines correspondientes, puntualizó.

Más noticias