Nacionales

Con promulgación nueva Ley de Tránsito, AMET pasará a llamarse DIGESETT

La AMET mantendrá sus mismas atribuciones, solo que ahora pasará a llamarse Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la cual será una dependencia la Policía Nacional.

Santo Domingo RD.- Pareciera que con la promulgación de la nueva de Ley de Tránsito, la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre dejará de funcionar. Sin embargo, conocedores de esta normativa aclaran que la AMET no desaparecerá, sino que se convertirá en una dirección especializada en regulación y fiscalización del tránsito terrestre en la República Dominicana.

La nueva Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, tiene varios puntos que causan confusión en la ciudadanía, y que por ende, se deben aclarar. Uno de ellos es qué pasará con la AMET a raíz de la promulgación de esta normativa.

De acuerdo con Tobías Crespo, quien es el autor de la nueva Ley de Tránsito, la AMET mantendrá sus mismas atribuciones, solo que ahora pasará a llamarse Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la cual será una dependencia la Policía Nacional.

Aun cuando será una dependencia de la Policía Nacional, la DIGESETT deberá aplicar y hacer cumplir las políticas y normativas promulgadas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT).

Crespo argumenta que la Ley obliga a que los agentes de la DIGESETT tengan pleno conocimiento de la misma. Con esto se busca garantizar que su cumplimiento sea efectivo.

Con el paso de la AMET a la nueva DIGESETT, también pasarán todos sus muebles e inmuebles, personal, presupuestos, oficinas y departamentos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias