Política

Reinaldo Pared destaca necesidad Ley de Partidos y Código Penal; tocará tema corrupción

Indicó que es tiempo más que suficiente que exista una normativa independientemente a la Ley Electoral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, manifestó este lunes que se hace necesario aprobar de una vez y por todas la Ley de Partidos Políticos así como el nuevo Código Penal.

Indicó que es tiempo más que suficiente que exista una normativa independientemente a las disposiciones contenidas en la Ley Electoral que regule lo referente a las actividades y actuaciones de los partidos políticos.

Sobre las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo al Código Penal, especialmente dirigidas a tres condicionantes para la interrupción del embarazo, urgió que las mismas sean ya conocidas en el Congreso.

Sobre el discurso de rendición de cuentas que el presidente Danilo Medina deberá rendir este lunes 27 de febrero, destacó que lo que establece la Constitución es que hable sobre sus ejecutorias en el último año de mandato. No obstante, dijo que se estila que este día sea aprovechado por los presidentes de turno para referirse a algunos temas nacionales. La sociedad civil demanda que el mandatario hable sobre el sonado caso de sobornos protagonizado por la empresa constructora brasileña Odebrecht y otros de presunta corrupción.

Pared Pérez admitió que él también espera que Medina se refiera al tema y adelantó que él mismo dirá “un par de párrafos” al respecto, “porque lo cierto es que se ha querido involucrar a todo el mundo y no todo el mundo está involucrado”.

Más noticias