Política

Presidente Medina rinde cuentas con algunas promesas por cumplir

Presidente Medina declara 11 de octubre Día Nacional de la Niña
Presidente Medina declara 11 de octubre Día Nacional de la Niña

Inclusive las altas esferas de la sociedad han mostrado su preocupación sobre el particular

El presidente Danilo  Medina acude este 27 de Febrero ante el Congreso Nacional para rendir cuentas a la nación, pero lo hará  con un rosario a cuestas de promesas incumplidas que arrastra desde la pasada gestión.

La principal deuda del mandatario radica en el tema de la seguridad ciudadana.

El  juramento de forjar una sociedad donde la población pueda vivir tranquila no se ha materializado, pues los robos y asaltos se han vuelto comunes y  la población muestra niveles altos de inseguridad,  debido a la delincuencia.

Inclusive las altas esferas de la sociedad han mostrado su preocupación sobre el particular.

Las principales encuestas continúan colocando el tema como el problema de mayor preocupación para la población dominicana. Y es que el plan de seguridad prometido por el mandatario todavía no se ha materializado concretamente.

El presidente Medina también hizo compromisos con la transparencia que tampoco han llenado las expectativas. Pese a que se comprometió con  investigar cualquier denuncia de corrupción en la administración pública, ha predominado es el “borrón y cuenta nueva”.

Otro gran plan prometido y que tampoco se ha consolidado está en el sector turismo. El plan de desarrollo turístico para la región sur parece dormir el sueño eterno. Pese a que a que el presidente envió una avanzada con los ministros de Obras Públicas y Turismo, todo quedó en papel.

En el ámbito de la educación, el gobierno también se quedó corto con su plan de acabar con el analfabetismo.  La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y su Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, se han visto obligadas a lanzar nuevas  estrategias y ahora  centra todos sus esfuerzos en llevar a los núcleos de aprendizaje a las 185,430 personas que por diversas razones no han aprendido a leer y a escribir, y de esa manera, reducir a menos de un 5% la tasa de analfabetismo.

Autor: Yarilis Calcaño

Más noticias