Política

Empresarios y funcionarios reaccionan a discurso de Medina

Para el ministro administrativo de la Presidencia, Medina envió señales claras de que no apañará la corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Empresarios y funcionarios públicos reaccionaron al discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina en el que abordó temas neurálgicos del interés de distintos sectores.

Para el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el mandatario envió señales claras y contundentes de que no apañará actos de corrupción. Se mostró convencido de que con su alocución, el presidente Medina actuó conforme a las expectativas que tenía la población, sobre todo, con relación al  tema de la corrupción. Para el funcionario lo importante es que hay una voluntad del Gobierno por enfrentar dicho mal sin importar quién caiga.

Aunque en términos concretos el mandatario no dejó claro si responderá al pedido del Movimiento Verde sobre la designación de fiscales independientes para investigar el caso de sobornos de la constructora Odebrecht, Peralta afirmó que se trata de una solicitud improcedente.

El tema de los salarios también fue un punto importante en el discurso. En su alocución, Medina se comprometió con mejorar los salarios de todos y cada uno de los sectores, cada año.

El presidente pidió la colaboración de los empresarios para materializar aumentos que mejoren el poder adquisitivo de los trabajadores.

Aunque la cúpula empresarial se mostró de acuerdo, Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), insistió en la necesidad de preservar los empleos.

De su lado, el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, urgió que el empresariado apruebe un incremento salarial ante el aumento en la canasta familiar. Destacó que ya se han iniciado las discusiones para un aumento salarial  del sector privado.

Autor: Yarilis Calcaño

Más noticias