Política

DM anuncia aumentos en escala salarial para policías y militares

Presidente anuncia aumentos en escala salarial para policías y militares
Presidente anuncia aumentos en escala salarial para policías y militares

Los aumentos policiales serán efectivos iniciado el mes de marzo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina anunció este lunes una serie de incrementos salariales para policías, en marzo próximo, y militares dentro de unos meses, en procura de dignificar a los hombres y mujeres que componen los cuerpos de seguridad ciudadana y de la patria.

En ese sentido, informó que ha dispuesto que dentro de dos días un raso policial pase a devengar mensualmente de RD$7,000 a RD$16, 150, lo que representa un aumento de un 131%.

Asimismo, un  capitán supervisor de zona pasará de un sueldo de RD$17,500 a RD36,000. En tanto que un comandante de departamento con rango de coronel tendrá un salario superior a los RD$79,000.

Añadió que los especialismos desaparecerán a lo largo de este año para dejar paso al pago por rango y que los policías con funciones en otras entidades del Estado serán igualmente beneficiaros del nuevo componente salarial.

De acuerdo al gobernante, RD$50 millones anuales se dedicarán  para mejorar el perfil de los policías con entrenamiento y se trabaja en un esquema de incentivo con evaluación del desempeño.

Agregó que serán destinados RD$100 millones al año para financiar iniciales que permitan a los policías el acceso a viviendas propias.

El aumento salarial también será efectivo para el Ministerio de Defensa el próximo 1 de julio, esto es para los miembros de la Fuerza Aérea y la Armada, con incrementos  iguales a los de la Policía.

El mandatario prometió que su Gobierno trabajará para seguir conquistando espacios para la ciudadanía contra delincuencia, cuya afectación no dejó de reconocer.

Explicó que estos logros han sido el resultado de largos meses de trabajo en procura de mejoras en los organismos garantes de la seguridad ciudadana y de la patria.

Más noticias