Regionales

Comunidades provincia Duarte afectadas por inundaciones esperan ayuda del gobierno

Los residentes en esa zona explican las dificultades que presentan para transportarse

Villa Riva, provincia Duarte, RD.- En las comunidades de la provincia Duarte, afectadas por las inundaciones, aún la población de estas localidades está a la espera de las ayudas y las reconstrucciones por parte de las autoridades.

A cuatro meses de culminar la temporada ciclónica del pasado año 2016, cuyos fenómenos causaron estragos en la provincia Duarte, por lo que tuvo que ser declarada en estado de emergencia, gobierno todavía no ha acudido a ofrecer las ayudas necesarias.

En el caso particular del Bajo Yuna, donde las inundaciones dejaron cuantiosas pérdidas en carreteras, sector agrícola, vías de penetración y cientos de damnificados, sus moradores esperan la intervención de las autoridades pertinentes.

Los residentes en esa zona explican las dificultades que presentan para transportarse en las calles, producto de los daños causados en las inundaciones.

Entre las comunidades más afectadas por las inundaciones en el Bajo Yuna se encuentran: Barraquito, La Reforma, Las Verdes, Los Peinados, Los Contreras, entre otras.

Autor: Félix Vargas

Más noticias