Nacionales

Directora UNESCO valora integración embajador Rodríguez al frente de la delegación dominicana

Directora UNESCO valora integración embajador Rodríguez al frente de la delegación dominicana
Directora UNESCO valora integración embajador Rodríguez al frente de la delegación dominicana

Agregó que «es un honor y honra que esté con nosotros un intelectual y ex ministro de cultura del país caribeño de su talla, y más aún, ver que se haya integrado con iniciativas a este Consejo.

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, expresó hoy su satisfacción de que el cantautor José Antonio Rodríguez, sea el representante de la República Dominicana ante el organismo internacional.

Durante la reunión Inter-sesión del Consejo Ejecutivo de esa entidad, Bokova dijo que Rodríguez se ha integrado activamente y con mucho entusiasmo al frente de la delegación dominicana.

La diplomática búlgara expresó: «No se imagina cómo se siente esta Organización y yo en particular, en darle la bienvenida a usted, mi buen amigo».

Y posteriormente, agregó que «es un honor y honra que esté con nosotros un intelectual y ex ministro de cultura del país caribeño de su talla, y más aún, ver que se haya integrado con iniciativas a este Consejo, pues con sus palabras ya ha contribuido a este debate tan importante en esta Organización».

Esta reunión contó con la presencia de los 58 países que conforman el Consejo Ejecutivo de la UNESCO, en el cual República Dominicana ocupa un puesto de significativa relevancia, como es la vicepresidencia.

Bokova habló tras escuchar los planteamientos del embajador José Antonio Rodríguez, quien abordó durante su intervención la crisis por la que atraviesa actualmente la UNESCO.

En ese sentido, el embajador dominicano abogó por la preservación y fortalecimiento de la UNESCO, la que desde su creación dijo, ha jugado un rol estelar en los ámbitos educacionales, culturales y científicos

Rodríguez consideró que esta institución, representa el mejor espacio para que los hombres y mujeres que la integran evidencien su capacidad creativa.

Bokova mostró su satisfacción de ver esta idea renovada entre los integrantes directivos de la UNESCO, y pronosticó que podría ser el camino para su completa transformación.

La señora Bokova exhortó a los demás miembros de esa entidad a sumarse a las iniciativas de la Delegación de República Dominicana, sobre todo por tratarse del año de la Conferencia General de la UNESCO.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias