Destacado

Ecuador: Rafael Correa acepta que habrá segunda vuelta electoral

Ecuador: Rafael Correa acepta que habrá segunda vuelta electoral
Ecuador: Rafael Correa acepta que habrá segunda vuelta electoral

Ante un hipotético triunfo de la oposición, Correa advirtió “si gana la oposición tendré que regresar más pronto

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este miércoles en diálogo con la prensa internacional que habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales entre el candidato oficialista Lenín Moreno y Guillermo Lasso.

Vamos a una segunda  vuelta y venceremos, el candidato más fácil de derrotar es Lasso. No se nos debe olvidar sus antecedentes, sabemos los millones que tienen, la decisión está en manos de la ciudadanía”, señaló.

Correa aseguró que “es necesario contar los votos”, al señalar que los primeros resultados dieron el 37% de los votos a Lenín y el 31% a Lasso, separados según él por “más de un millón de votos de diferencia”.

Ellos están felices por ir a una segunda vuelta, para nosotros es contundente el triunfo, y el dos de abril los volveremos a derrotar”, dijo.

Ante un hipotético triunfo de la oposición, Correa advirtió “si gana la oposición tendré que regresar más pronto y tendré que estar en el momento histórico que se requiere, recuperar y no dejar perder lo que hemos logrado. Yo me hubiera presentado nuevamente, tengo una responsabilidad con mi país, en unos años nos volveremos a ver, me presento y los volvemos a derrotar”.

Fuente: NTN24

Más noticias