Regionales

Petromacorisanos esperan se enfrente corrupción con terrenos del CEA

En la ciudad se ha destapado una “caja de Pandora” a raíz de asesinato de dos comunicadores

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Residentes de esta ciudad esperan que con la designación de una comisión por parte del Poder Ejecutivo se esclarezcan los casos de corrupción que, según ellos, se producen en la provincia con los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

En la ciudad se ha destapado una “caja de Pandora” a raíz de asesinato de dos comunicadores y el supuesto suicidio del presunto homicida.

Mediante el Decreto 44-17 fue creada la comisión que indagara la venta de un terreno al malogrado José Rodríguez, presunto matador de los comunicadores Luis Manuel Medina Pérez y Leónidas Antonio Evangelista Martínez, en una emisora radial de San Pedro de Macorís. También dispuso la suspensión del director del CEA, José Joaquín Domínguez Peña.

La decisión se tomó luego de que los familiares de Rodríguez denunciaron que dentro del CEA existe una red dedicada a venta y reventa de terrenos y que un conflicto en ese sentido fue el detonante de dichas muertes.

Los ciudadanos indicaron que dicha comisión se espera que mañana visite San Pedro de Macorís para realizar indagatorias del caso de los terrenos vendidos por el CEA.

La muerte de Rodríguez, presuntamente suicidio tras verse acorralado por la policía, ha generado toda clase de cuestionamientos. Al acudir al cementerio Santa Fe, en esta ciudad, los empleados negaron que el cadáver de éste haya sido exhumado como se rumoró.

Autor: Claudia Rodríguez

 

Más noticias