Trump se felicita a sí mismo por el Día del Presidente

Trump se felicita a sí mismo por el Día del Presidente

El republicano aprovechó la fecha que conmemora el nacimiento de George Washington para enviar a sus antecesores un mensaje de felicitación

El mandatario norteamericano se expresó en Twitter para “autosaludarse” por el Día del Presidente, fecha que en realidad es llamada “Washington’s Birthday” por el natalicio del primer líder del Ejecutivo estadounidense.

Feliz Día del Presidente. ¡Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo!”, escribió Trump en su cuenta personal.

La fecha, celebrada como feriado en varios estados, es conmemorada el tercer lunes de febrero y es conocida erróneamente como Día del Presidente. La confusión parte porque se planteó cambiar el nombre, pero la propuesta no se concretó. Además, también se quería compartir la celebración con la fecha de nacimiento de Abraham Lincoln (el 12 de febrero), pero tampoco prosperó.

Aunque Washington en realidad nació el 22 de febrero, el Congreso decidió en 1968 fijar la fecha para que sea siempre un fin de semana largo.

Los negocios estadounidenses solían cerrar para conmemorar la ocasión, en las últimas décadas se ha transformado en un día para promocionar ofertas, especialmente en el rubro automotriz.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorPolicía de Nueva York ultima a un menor dominicano
SiguienteImponen prisión preventiva a acusado de matar anciana tía de fiscal Diná