Nacionales

Profesores UASD afirman recuperarán tiempo perdido tras levantamiento de paro

Dirigentes estudiantiles advirtieron que aún se mantienen en pie de lucha

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició este lunes la docencia correspondiente al semestre 2017-01 luego de tres semanas de paro. Los profesores afirmaron que recuperarán el tiempo perdido, mientras dirigentes estudiantiles advirtieron que aún se mantienen en pie de lucha.

Aunque dejaron sin efecto los disturbios que harían este lunes si no iniciaba la docencia, dirigentes estudiantiles de la UASD advirtieron que podrían realizar protestas pacíficas porque aún faltan otras reivindicaciones por conquistar, distintas al aumento salarial obtenido por los profesores de la academia.

Profesores consultados por NCDN en las aulas sostuvieron que a pesar de las tres semanas perdidas por el paro, completarán el contenido de sus asignaturas.

El semestre en la UASD inició este lunes tras una lucha de maestros que mantuvo paralizada la docencia tres semanas en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones. Llegaron a un acuerdo este sábado tras reunirse el Consejo Universitario en el que se establecen aumentos de sueldos entre un 10% y un 15 %.

Por este impase entre la academia y la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD) fueron afectados más de 220,000 estudiantes matriculados.

Autor: Shaira Castillo

Más noticias