Noticias

Nueva protesta en Nueva York contra el presidente Donald Trump

Protesta en Nueva York

Se pudo conocer que la misma fue convocada por redes sociales bajo el lema «No es mi presidente»

Este lunes, miles de personas manifestaron en Nueva York y en otras ciudades de los Estados Unidos, contra el presidente Donald Trump y rechazar su gestión,  al cumplirse el primer mes de mandato.

La protesta registrada en Nueva York, fue convocada frente al hotel que lleva su nombre «Trump» en la plaza Columbus Circle, y se extendió por nueve cuadras a lo largo de Central Park.

Se pudo conocer que la misma fue convocada por redes sociales bajo el lema «No es mi presidente»,  la misma coincidió con la celebración del Día del Presidente, fecha celebrada en Norteamérica.

«Donald Trump es literalmente nuestro presidente, pero en sentido figurado ha atacado a todos los valores que encarnan los neoyorquinos y no representa nuestros intereses»

Durante las manifestaciones, se observaron carteles que manifestaban «Nunca mi presidente», «Rechazar el odio», «Echar a Trump» y «No al muro», esta última, en alusión a la valla que ha prometido Trump levantar en la frontera con México.

Por otra parte, partidarios del mandatario estadounidense estuvieron presentes en la manifestación, quienes intercambiaron gritos con el resto de los protestantes, sin que se produjeran mayores incidentes.

A la protesta convocada en Nueva York, asistieron miles de personas, aunque muchas de ellas presentándose en el lugar en varias oportunidades durante las cuatro horas a partir del mediodía.

Esta es la tercera manifestación consecutiva que tiene lugar en Nueva York, desde el sábado pasado, que han reunido en cada caso a centenares de personas.

Más noticias