Política

Comisión Gubernamental de Seguridad Interior se reúne con Danilo Medina

Comisión Gubernamental de Seguridad Interior se reúne con Danilo Medina
Comisión Gubernamental de Seguridad Interior se reúne con Danilo Medina

El objetivo es presentar el plan de acción para el período 2017-2020.

Santo Domingo RD.- La Comisión Gubernamental de Seguridad Interior se reunió hoy con el presidente Danilo Medina, donde presenta estrategias y proyectos para combatir inseguridad desde la prevención y persecución del delito.‬

El objetivo fue presentar el plan de acción para el período 2017-2020.

Participó en el encuentro el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. También, los ministros de Defensa, mayor general Rubén Darío Paulino Sem y de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

Estuvo además el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez. De igual modo, el director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes.

Junto a ellos, el titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Edmundo Félix Pimentel. Igualmente, el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, Dalvert Polanco.

Asimismo, Marisol Castillo, viceministra de la Presidencia de Coordinación de Proyectos de Seguridad e Inversión. También el embajador, Josué Fiallo.

Representó al Procurador General de la República, Sharon Cabral, directora de Coordinación Institucional.

A continuación los tuits del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo:
1- Los miembros de la Comisión Gubernamental de Seguridad Interior sostuvimos hoy un encuentro con el Presidente @DaniloMedina.

2- En esta reunión presentamos al Presidente @DaniloMedina el borrador del Plan de Seguridad Interior 2017-2020.

3- Este Plan contempla una ruta de acciones para combatir la inseguridad desde la prevención y la persecución del delito.

4- El Plan se sustenta en: Prevención, Persecución y Reinserción; y Fortalecimiento Institucional y Sistemas de Información.

5- Nuestro mayor compromiso como Gobierno es lograr una RD donde reine la justicia y la gente se sienta segura en las calles y en sus hogares.

Autor: Catheryne Sánchez.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias