Internacionales

John McCain sobre Donald Trump: «Así es como comienzan los dictadores»

El congresista criticó al presidente de los Estados Unidos. Y dijo que los ataques del mandatario son característicos de gobiernos autocráticos, pero aclaró que no se refería en tales términos al mandatario.

El senador y ex candidato presidencial John McCain criticó los recientes ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la prensa. «Así es como comienza los dictadores«, declaró.

Sin embargo, el congresista republicano clarificó que no se refería a Trump propiamente como una dictador, sino que los ataques a periodistas que cuestionan a aquellos que detentan el poder es una de las principales características de los gobiernos autocráticos.

«Cuando revisas la historia, lo primero que hacen los dictadores es acallar a la prensa. Y no estoy diciendo que Donald Trump sea un dictador. Solo digo que necesitamos aprender las lecciones que nos da la historia«, dijo el senador en entrevista con la cadena de noticias estadounidense NBC News.

McCain dijo que muchas de las libertades civiles que se han ganado con el tiempo se pueden perder sin una prensa libre.

Las declaraciones del senador republicano se dan luego de que el presidente Trump llamara a los medios periodísticos el «enemigo del pueblo estadounidense«.

Por último, admitió que algunas veces la relación de los políticos con los medios puede ser bastante tensa. Sin embargo, dijo que «un pilar fundamental del nuevo orden mundial es la prensa libre«. Y bromeando le dijo al periodista de NBC: «Yo odio la prensa. Te odio a ti especialmente. Pero lo cierto es que nosotros los necesitamos a ustedes«.

Fuente: Infobae

Más noticias