Internacionales

Canciller mexicano exhorta a embajadores a reforzar vínculos en Europa

Canciller mexicano exhorta a embajadores a reforzar vínculos en Europa
Canciller mexicano exhorta a embajadores a reforzar vínculos en Europa

El canciller les instruyó a intensificar durante 2017 la organización de misiones empresariales.

El canciller Luis Videgaray presidió hoy en Frankfurt, Alemania, una reunión de trabajo con embajadores y cónsules de México en Europa, a quienes exhortó «a redoblar esfuerzos para profundizar los vínculos en todos los ámbitos con los países de la región».

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un boletín que el encuentro, que se efectuó aprovechando la participación de Videgaray en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20, tuvo como propósito «avanzar en el objetivo de diversificar los vínculos políticos, comerciales, de inversión, turismo y cooperación de México».

Al reiterar el compromiso de México con el libre comercio y tomando en consideración la red de tratados comerciales con la que cuenta el país, el canciller les instruyó a intensificar durante 2017 la organización de misiones empresariales y trabajar para lograr el crecimiento del comercio y de los flujos de inversión entre México y Europa.

Asimismo, recordó que México y la Unión Europea acordaron acelerar las negociaciones para la modernización de su marco jurídico, «lo que será de gran utilidad para estrechar las relaciones políticas, económicas y de cooperación» con el bloque, añadió la SRE.

A su vez, los titulares de las representaciones de México en Europa informaron a Videgaray de las actividades que realizan de conformidad con sus programas de trabajo y las instrucciones recibidas del canciller en la reunión de embajadores y cónsules celebrada en enero, con miras a incrementar la presencia de México en la región.

La SRE precisó que a esta reunión asistieron los titulares de las representaciones mexicanas en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estrasburgo, Finlandia, Francia, Frankfurt, Grecia, Irlanda, Italia, Milán, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania.

México ha intensificado sus esfuerzos por diversificar sus lazos comerciales ante la perspectiva de una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con el nuevo gobierno estadounidense del presidente Donald Trump.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias