Destacado

Tras bloqueo de CNN, gobierno de Maduro también saca del aire a TV Azteca

Tras bloqueo de CNN, gobierno de Maduro también saca del aire a TV Azteca
Tras bloqueo de CNN, gobierno de Maduro también saca del aire a TV Azteca

La denuncia fue realizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezuela

La cadena estadounidense CNN en español no fue la única televisora sancionada el miércoles por el gobierno de Nicolás Maduro. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sacó también al canal TV Azteca de los servicios de cables de Venezuela.

La denuncia fue realizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezuela (SNTP), que calificó la sanción “como una medida de censura”.

De acuerdo al medio mexicano Debate, la medida gubernamental responde a acusaciones de que TV Azteca está al “servicio de las agencias políticas militares de los Estados Unidos” y de iniciar una “operación de guerra psicológica” en contra del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió de esta manera a un proyecto de investigación de la cadena CNN en español sobre la supuesta venta de pasaportes y visas venezolanas a ciudadanos extranjeros.

La cadena CNN en español fue sancionada el miércoles después de exponer una serie de acusaciones de que el gobierno de Maduro estaría vendiendo pasaportes y visas a ciudadanos del Medio Oriente, incluso a personas con supuestos vínculos terroristas.

Yo quiero a CNN bien lejos de aquí. Yo quiero a CNN fuera de Venezuela, ¡fuera!”, había dicho el presidente Maduro después de la trasmisión de ese reportaje de investigación.

Sin embargo, el bloqueo se aplicaría también en internet, informó el gobierno Venezuela después que CNN anunciara que su señal en vivo podría ser vista en línea gratuitamente.

Tomado de El Nuevo Herald

Más noticias