Nacionales

Sobreventa de terrenos CEA habría detonado doble asesinato en SPM

Son varias las hipótesis que se manejan sobre el caso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La sobreventa de unos terrenos por parte del Consejo Estatal de la Azúcar (CEA) habría sido el detonante que provocó el asesinato de dos comunicadores en San Pedro de Macorís.

Son varias las hipótesis que se manejan en torno a este caso.

Sergio Cedeño, ex alcalde de la provincia, aseguró que para ocultar esta situación fue asesinado José Rodríguez, presunto autor de los crímenes, quien de acuerdo a la Policía se suicidó este miércoles.

La versión policial indica que Rodríguez, de 59 años de edad,  se suicidó al verse acorralado por agentes policiales que lo perseguían por hecho, en unos matorrales en el sector Villa Azucarera, detrás del Cuerpo de Bomberos de dicha provincia. 

Una situación similar podría pasar en Hato Mayor, según aseguró el diputado Ronald Sánchez. 

Mientras que el CEA aclaró mediante un comunicado que no se produjo ninguna irregularidad en la venta de unos terrenos en la comunidad El Jagual, de San Pedro de Macorís, a Rodríguez, señalado por las muertes a tiros de Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina, director y locutor de la emisora Radio 103.5 FM respectivamente, ultimados mientras trabajaban.

Autor: Paloma Féliz

Más noticias