Regionales

Autoridades de RD y Haití resuelven conflicto suscitado en la frontera por retención de vehículos

Las autoridades de ambos países lograron resolver esta problemática.

Dajabón RD.- Autoridades dominicanas y haitianas se reunieron en la comunidad de Tiroli, donde lograron resolver el conflicto, tras la retención de varios vehículos propiedad de comerciantes dominicanos.

Tras varias semanas de conflictos y la paralización del mercado en la comunidad fronteriza de Tiroli en la carretera internacional entre República Dominicana y Haití, finalmente autoridades de ambos países lograron resolver esta problemática.

En este tenor, por más dos semanas los haitianos residentes en dicho poblado habían mantenido secuestrado varios vehículos y motocicletas de comerciantes dominicanos que acuden a realizar actividades comerciales en ese lugar.

Durante el encuentro los representantes de ambos pueblos, acordaron la entrega de los vehículos y gestionar ante la instancia correspondiente, la devolución de más de un millón de gurde que había sido incautado a un nacional haitiano cuando este intento introducirlo al país de manera irregular.

En encuentro estuvo encabezado por los generales José Miguel Frías Rodríguez, el director del Cesfront Frugis Martínez, la gobernadora Ramona Rodríguez, el vice cónsul Marciano Mateo Espinoza, el ministro consejero Jaime Santana, mientras que por las autoridades haitiana asistió el director de asuntos judiciales Jhosep Felip, el director de la Policía Nacional, Jonel Risel, entre otros.

Autor: Ramón Medina.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias