Venezuela: abren proceso sancionatorio contra CNN en español

Venezuela: abren proceso sancionatorio contra CNN en español

El presidente Nicolás Maduro solicitó a las autoridades que tomen acciones contra CNN ante el "daño" que causó a Venezuela.

El organismo que regula las telecomunicaciones de Venezuela, CONATEL, anunció el miércoles la apertura de un proceso administrativo sancionatorio contra el canal internacional de CNN, con sede en Atlanta, bajo el argumento de que sus contenidos presuntamente constituyen agresiones directas que diariamente atentan contra la paz y la estabilidad democrática del pueblo venezolano.

Acto seguido, la señal de CNN en español desapareció de la parrilla de programación de varias operadoras de televisión por suscripción en este país sudamericano.

El anuncio se produjo horas después de que la canciller venezolana Delcy Rodríguez indicara en una rueda de prensa que el gobierno del presidente Nicolás Maduro solicitó a las autoridades que tomen acciones contra CNN ante el "daño" que causó a Venezuela, sin ofrecer detalles.

La canciller luego criticó un trabajo periodístico que difundió este mes la cadena estadounidense sobre la supuesta entrega irregular de pasaportes venezolanos falsos que fueron a dar a presuntos miembros de Hezbolá en Medio Oriente.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorManager Marlins valora amplia experiencia de Edinson Vólquez
SiguienteRecorren restos del asesinado comunicador Leo Martínez en la ciudad de SPM