Regionales

Siguen acudiendo decenas de personas a velatorio de comunicadores ultimados en SPM

Siguen acudiendo decenas de personas a velatorio de comunicadores ultimados en SPM
Siguen acudiendo decenas de personas a velatorio de comunicadores ultimados en SPM

El ataque ha conmocionado a toda la sociedad petromacorisana

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-  Familiares, amigos, vecinos, y colegas siguen acudiendo este miércoles a la funeraria San Pedro, de esta provincia, lugar donde son velados los restos de los comunicadores Luis Manuel Medina y Leo Martínez, ultimados el martes en la emisora donde laboraban.

En el hecho de sangre también resultó herida de bala la secretaria de la emisora Radio FM 103, por lo que fue intervenida quirúrgicamente.

El psiquiatra Vicente Santana, quien laboraba con los comunicadores, dijo que se está viviendo en el país un proceso de estrés agudo. El ataque ha conmocionado a toda la sociedad petromacorisana.

Martínez se desempeñaba como director de la emisora y estaba en su oficina cuando fue ultimado. El locutor Luis Manuel Medina transmitía en vivo por Facebook Live al momento de empezar la balacera que les segó la vida.

Una comisión del Círculo de Locutores Dominicanos, presidida por Ana Daisy Guerrero, acudió al velatorio y advirtió que la sociedad está cansada de la ola delincuencial que afecta al país. La comunicadora reclamó que se haga justicia en este caso y el o los responsables sean castigados con todo el peso de la ley. Puso el gremio a disposición de los familiares de las víctimas. Advirtió que no se quedarán callados por estos hechos de sangre y denunciarán lo que no esté bien en el país.

La policía investiga las causas del ataque. Entre tanto, el señor José Rodríguez, de 59 años de edad, ha sido acusado del asesinato de los comunicadores. Se dice que éste fue fundador de la Asociación de Tiros de Rifle de San Pedro.

Autor: Claudia Rodríguez

Más noticias