Regionales

Alcaldía SPM declara tres días de duelo por asesinato de comunicadores

Alcaldía SPM declara tres días de duelo por asesinato de comunicadores
Alcaldía SPM declara tres días de duelo por asesinato de comunicadores

La decisión fue tomada en atención a una solicitud del presidente del Consejo de Regidores

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-  El Consejo de Regidores de la Alcaldía de San Pedro de Macorís declaró tres días de duelo en la ciudad por el asesinato de los comunicadores Luis Manuel Medina y Leo Martínez mientras laboraban en la emisora Radio FM 103.

La decisión fue tomada por los ediles en atención a la solicitud del presidente del Consejo de Regidores, Vicente Fernández, quien condenó el hecho.

Iván Santana, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, se pronunció conmovido en la sesión para la declaratoria del duelo municipal.

En otro escenario, los comerciantes del municipio aseguraron que están desprotegidos porque no hay seguridad y que los delincuentes en San Pedro de Macorís hacen de las suyas.

La Policía Nacional ha informado que los fundamentos de la investigación indican que José Rodríguez es el posible autor de la muerte de los comunicadores, y también de las heridas que presenta la joven Dayanina Isabel García de Hernández, quien recibe atenciones médicas en un centro de salud y se encuentra en estado estable, según el parte médico.

La uniformada llamó a Rodríguez a que utilice la vía que entiende más expedita y se entregue para ser sometido al proceso de investigación, ya que figura como el principal sospechoso del hecho. Mientras, siguen los allanamientos el San Pedro de Macorís para dar con su captura.

Autor: Claudia Rodríguez

Más noticias