Nacionales

Estudiantes de la UASD dicen laboratorios presentan gran deterioro

Ante la situación algunos estudiantes piden a las autoridades rescatar las aulas que forman parte de su aprendizaje.

Santo Domingo RD.- Algunos laboratorios de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), presentan un gran deterioro causando que los estudiantes de esta carrera no puedan realizar sus prácticas.

Con evidente falta de higiene, se encuentra la Facultad de Odontología de esta casa de altos estudios. Laboratorios de endodoncia, prótesis fija, anatomía dental, entre otros, presentan condiciones inadecuadas para su funcionamiento.

En la sala de cirugía, área destinada para las prácticas de los estudiantes, los equipos están abandonados.

La falta de higiene es evidente, aparatos oxidados por la falta de uso, aires acondicionados sin funcionamiento.

Ante la situación algunos estudiantes piden a las autoridades rescatar las aulas que forman parte de su aprendizaje.

También se quejan de otras áreas como es el caso de los laboratorios de biología que se encuentra totalmente deteriorado

Durante el recorrido realizado se observó que uno de los laboratorios que si funciona adecuadamente son los de ingeniería, donde estudiantes pueden realizar sus prácticas.

Al consultar a los alumnos sobre las áreas que demandan remodelación, algunos preferían no hablar antes la cámara, sin embargo a una sola voz los jóvenes consultados piden a las autoridades de la UASD buscar una salida a las diversos problemas sin que afecte su semestre.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias