Nacionales

Dominicanos se preparan para Día de San Valentín

Dominicanos se preparan para Día de San Valentín
Dominicanos se preparan para Día de San Valentín

Santo Domingo RD.– En víspera del Día de San Valentín algunos pasillos de tiendas por departamento ya exhiben artículos alusivos a este día. Así mismo algunas personas aprovechan la ocasión para agradar a un ser querido o a una persona especial.

San Valentín como otros días ya es una tradición en República Dominicana, y algunas personas consultadas expresan que es una ocasión propicia para que las parejas de enamorados expresen su amor y cariño mutuamente.

En los pasillos de algunas tiendas y centros comerciales predomina el color rojo, rosa, los chocolates y hasta el amor se hace sentir.

Pese a que algunas personas manifiestan que la celebración es meramente comercial y utilizada hábilmente para incrementar las ventas, otros aseguran que todo dependerá del cristal con que se mire.

Hombres y mujeres expresan que el Día de San Valentín es una oportunidad para agradecer a ese ser querido.

El Día de San Valentín es una celebración tradicional que ha sido asimilada por la Iglesia católica con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados. Se hizo popular en muchos países, y en tiempos modernos especialmente en los anglosajones expandiéndose a otros lugares a partir del siglo XX.

Autor: Catheryne Sánchez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias