Panamá: Fonseca Mora involucra a presidente Varela con Odebrecht

Panamá: Fonseca Mora involucra a presidente Varela con Odebrecht

Panamá .- El expresidente del gobernante Partido Panameñista, Ramón Fonseca Mora, llegó el jueves a las oficinas del Ministerio Público en el Edificio Avesa dando declaraciones incendiarias sobre el caso Odebrecht e involucró al presidente panameño, Juan Carlos Varela y a otras personalidades del oficialismo.

“Vengo a poner el pecho y a decir las cosas como son de ahora en adelante, voy a pensar en mi Panamá primero (…) Señor Presidente Varela, Dios lo puso en ese puesto para acomodar las cosas, Dios lo puso en ese puesto para arreglar las instituciones en el país y no como me dijo en su despacho con Beby Valderrama y Popi Varela que había nombrado a Ayú Prado porque él si se dejaba manejar de arriba”, señaló Fonseca Mora.

Respecto a si la campaña de Juan Carlos Varela recibió donaciones por parte de la empresa brasileña Odebrecht, el expresidente del Partido Panameñista aseguró: “Eso me dijo a mí”.

Fonseca Mora también hizo fuertes señalamientos de la ingerencia del Órgano Ejecutivo en el Órgano Judicial y aseguró que tienen las pruebas al respecto.

“Estoy cansado de una justicia pagada  Puedo decir que hay llamadas del Órgano Ejecutivo al Órgano Judicial. Primero voy a enfrentar a la justicia, pero tengo pruebas escritas de que hay llamadas.

El jurista fundador de la firma de abogados mencionada en el escándalo internacional “Panama Papers” y que fue un cercano colaborador de Juan Carlos Varela durante la campaña electoral que lo llevó a la presidencia en el 2019 dijo que Panamá es su amigo y negó su cercanía con el Jefe de Estado panameño.

“Todo el mundo ha creído que Varela está al lado mío, que me ha ayudado y dicho que soy el amigo. Eso es mentira”, destacó el letrado panameño.

Fonseca Mora también se refirió a los contratos que se hicieron con la empresa brasileña y destacó que en múltiples ocasiones cuestionó al Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena sobre las razones por la cual no se investigaba la Cinta Costera 3.

“Estuve de Ministro Consejero dos años en el Gabinete de Varela, y en ese Gabinete en múltiples ocasiones pregunté al Ministro del MOP por qué no investigaban la Cinta Costera  Constantemente he estado cuestionando la Cinta Costera 3, y pidiendo una auditoría profunda porque me tocó atender una compañía china que me dijo que eso lo hacía entre 200 y 300 millones. El Ministro me decía: yo quiero hacerlo, pero arriba no me dejan. Eso me dio alerta de lo que estaba sucediendo con Odebrecht en Panamá”, manifestó Fonseca Mora.

Más temprano el Ministerio Público (MP), ordenó, el allanamiento de las oficinas de Mossack Fonseca, como parte de las investigaciones que se siguen por el caso “Lava Jato” y los mal llamados “Panama Papers”.

 

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorLeopoldo López dice la cárcel lo ha hecho mejor líder
SiguienteJapón quiere ser el mejor amigo de Trump en Asia