Política

Diputado: por presión social Senado no conoció observaciones al Código Penal

El legislador sostuvo que las leyes observadas no tienen que ser discutidas nuevamente en comisión especial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero de los  diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González Sánchez, advirtió que por presiones sociales, el Senado de la República ha incurrido en un grave error al no conocer en la actual legislatura las observaciones del Poder Ejecutivo al nuevo Código Penal.

El legislador sostuvo que las leyes observadas no tienen que ser discutidas nuevamente en comisión especial, sino acogidas o rechazadas.

Se recuerda que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, anunció que será a partir del próximo día 27 de febrero cuando se retome la iniciativa.

En las observaciones del Ejecutivo, enviadas al Senado en diciembre pasado, el presidente Danilo Medina señaló el establecimiento de excepciones a la penalización del aborto cuando la vida de la madre corra peligro, cuando el embarazo sea resultado de una violación o incesto o cuando se determine clínicamente que el feto contiene una malformación que haga inviable la vida del concebido.

Autor: Yarilis Calcaño

Más noticias