Noticias

Trump llama mentiroso al senador que reveló críticas del juez candidato al Supremo

Trump tacha de mentiroso al senador que ha desvelado las críticas del candidato al Supremo
Trump tacha de mentiroso al senador que ha desvelado las críticas del candidato al Supremo

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó hoy mentiroso en Twitter al senador demócrata Richard Blumenthal, quien ayer aseguró que el candidato de la Casa Blanca al Tribunal Supremo, Neil Gorsuch, estaba «descorazonado» por los ataques del mandatario a la Justicia.

Como ya es costumbre en la nueva administración, Trump utilizó Twitter para responder a la polémica levantada el día anterior: «El Senador Richard Blumenthal, que nunca combatió en Vietnam, pese a decir durante año que lo hizo (gran mentira) ¿Ahora tergiversa lo que el juez Gorsuch le dijo?».

Neil Gorsuch, nominado la semana pasada para integrar el máximo tribunal, consideró «decepcionantes» y «desmoralizantes» los cuestionamientos lanzados por Trump a los jueces que se manifestaron en contra del decreto que impidió la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. Así lo aseguró el senador demócrata Richard Blumenthal tras reunirse con él. Los términos que usó Gorsuch fueron reconfirmados por su vocero, Ron Bonjean.

Además, cuestionó el hecho de que el periodista Chris Cuomo, de la cadena CNN (con quien Trump mantiene un abierto enfrentamiento), no le haya preguntado al senador Blumenthal sobre «las largas mentiras de su servicio en Vietnam», cerrando el tuit con otro ataque al medio: «¡Noticias falsas!».

El senador de Connecticut se disculpó en 2010 por sus declaraciones en las que afirmó haber estado en Vietnam, cuando en realidad cumplió servicio con las reservas durante la guerra, y se ha arrepentido de las falsas afirmaciones.

En tanto, Trump recibió las críticas de Gorsuch por llamar «supuesto juez» al magistrado federal James Robart, quien suspendió el veto migratorio. También, lo acusó de «arrebatar al país la capacidad de aplicar la ley«.

Más noticias