Noticias

Explican a comisión que plantas Punta Catalina están avanzadas en 70%

Explican a comisión que plantas Punta Catalina están avanzadas en 70%
Explican a comisión que plantas Punta Catalina están avanzadas en 70%

PERAVIA, República Dominicana.- La construcción de las dos plantas a carbón que son construidas en Punta Catalina, en esta provincia, está avanzada en un 70%, de acuerdo a lo informado este jueves durante un recorrido por la obra como parte de las indagatorias de la comisión que investiga la licitación de dicho proyecto estatal.

Se informó que está previsto que la primera de dos unidades del proyecto termoeléctrico esté lista en febrero del 2018.

La comisión es presidida por monseñor Agripino Núñez Collado. Representantes de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la constructora Odebrecht ofrecen explicaciones técnicas sobre los trabajos a la comisión y a miembros de la prensa que hoy realizan un descenso al lugar.

Este organismo investigador fue creado a partir de los cuestionamientos surgidos sobre la transparencia del proceso de licitación para la construcción de la obra.

En la pasada reunión de la comisión se informó que la CDEEE ya ha entregado un amplio fardo de documentos al respecto. La empresa constructora brasileña Odebrecht se encuentra bajo investigación en varios países de Latinoamérica debido a un entramado de sobornos a cambio de obras estatales y supuestas sobrevaluaciones de proyectos.

Más noticias