Consejos de alimentación para mujeres de 40 años

Consejos de alimentación para mujeres de 40 años

Conservar una alimentación saludable debería ser un compromiso para toda mujer, sobretodo cuando haya cumplido 40 años.

Es importante que los nutrientes que se consuman sean los adecuados para asegurar el bienestar del cuerpo y así como también la prevención de enfermedades.

Los consejos nutricionales para esta década son:

Elegir verduras y frutas frescas

Son fuentes de fibra y vitamina C, además tienen un alto poder de antioxidantes capaces de retardar el envejecimiento celular. No deben faltar en tu plan alimenticio verduras tales como el brócoli, coliflor y el tomate; y en cuanto a las frutas debes consumir fresas, lechosa, guayaba, naranja y melón.

Por otra parte, se debe tener en cuenta el cuidado de la piel a través del aporte de colágeno y elastina. Para esto debemos aumentar el consumo de alimentos que contengan vitaminas del grupo B como el pavo, huevos, aguacate, arroz integral, lentejas, entre otros.

Consumir diariamente alimentos ricos en calcio

Se debe aumentar el consumo de calcio para retrasar e incluso evitar la osteoporosis. Entre los alimentos que debes incluir en tu rutina diaria están la leche, quesos, yogurt y vegetales como el brócoli, espinacas, berros y cebolla.

Escoger alimentos con omega 3

Debido a que tienen un impacto positivo a nuestro sistema cardiovascular, reduce la obesidad y condiciones relacionadas, incluyendo la diabetes tipo 2, y además contribuye a mantener en niveles normales de colesterol sanguíneo.

Puedes encontrar omega 3 en alimentos tales como pescados, mariscos, aceites vegetales, semillas y frutos secos.

Reducir o anular el consumo de sal

También es un buen momento para reducir el consumo de sal, ya que con el paso de la edad aumenta el riesgo de sufrir hipertensión arterial, lo que a su vez aumenta la posibilidad de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Disminuye el uso de la sal al cocinar y sazona con especias o hierbas aromáticas.

Tip  Si no realizas actividad física, es el momento de comenzar, debido a que a partir de los 40 años el metabolismo es muy lento, el cuerpo no quema tanta grasa y es muy probable que se suba de peso.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorMaluma arranca su primera gira por EEUU con una maleta cargada de sueños
SiguienteMiguel Bosé en el inicio de la gira "MTV": Tanta actividad es muy bendita