Noticias

Profesores de ADP y UASD en protestas y autoridades mudas

Profesores de ADP y UASD en protestas y autoridades mudas
Profesores de ADP y UASD en protestas y autoridades mudas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reclamó este miércoles frente al Ministerio de Educación que el titular de esa cartera, Andrés Navarro, cumpla con el Pacto Educativo prometido.

Los manifestantes agregaron que de no ser escuchados, continuarán con la lucha.

Mientras la ADP anunció un paro general de labores para el viernes, los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) siguen en paro de docencia indefinido.

Sin embargo, ni el ministro de Educación ni el rector de la UASD, Iván Grullón, quisieron entrar en detalles al respecto cuando NCDN trató de conversar con ambos.

En el caso del ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que está abierto al diálogo,  pero no aclaró si recibirá a los maestros para discutir sobre el aumento salarial como le exigieron o de lo contrario, dijeron que convocarán al referido paro.

Profesores de algunas zonas del país, calentaron motores protestando este miércoles frente al Ministerio. Mientras, la UASD ya arriba a su noveno día de huelga.

Hasta este miércoles tenía el rector de plazo para presentar propuestas a los profesores o estos amenazaron con convocar al Claustro Mayor para procurar su destitución.

Tanto educadores de la ADP como los de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), además de aumento salarial, demandan mejorías de infraestructuras y de condiciones de trabajo.

Más noticias