Noticias

Leopoldo López convocó a los venezolanos a «retomar las calles»

Leopoldo López convocó a los venezolanos a "retomar las calles"
Leopoldo López convocó a los venezolanos a "retomar las calles"

El 18 de febrero de 2014, como había prometido, el dirigente de la oposición venezolana, Leopoldo López caminó voluntariamente hacia una tanqueta de las fuerzas de seguridad, que cercaban la concentración antichavista. Una decena de uniformados lo tomaron violentamente mientras los manifestantes intentaban darle fuerza. El gobierno de Nicolás Maduro lo acusaba, y más tarde condenaría a 14 años de prisión, por los trágicos disturbios del 12F en la capital de Venezuela.

A tres años de ese momento, el líder opositor difundió una video para convocar a más movilizaciones. Con el hashtag #NoMásDictadura, Leopoldo López llama a los millones de venezolanos a retornar a las calles.

Nicolás Maduro lo tenía en la mira desde que le tocó reemplazar a Hugo Chávez cuando su larga convalecencia no le permitió asumir el poder en 2012. Ya entonces había responsabilizado al joven líder de Voluntad Popular de «maniobras desestabilizadoras«.

Con estudios de Economía en la Universidad de Harvard, López ostenta una exitosa carrera política: en 2000, con 29 años, fue elegido con el 51% de los votos para su primer período en la Alcaldía de Chacao, el municipio más rico de la Gran Caracas, y en su reelección, en 2004, arrasó con el 81 por ciento.

Más noticias