Noticias

Vaguada generará lluvias este martes; Meteorología advierte oleaje anormal en costa norte

COE descontinúa alerta sobre litoral norte por oleaje anormal y posibles inundaciones costeras
COE descontinúa alerta sobre litoral norte por oleaje anormal y posibles inundaciones costeras

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una vaguada en la porción occidental del país generará un leve incremento del contenido de humedad y desarrollos nubosos con precipitaciones débiles a moderadas en varias provincias del territorio nacional este martes.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indicó que entre las provincias con mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias se encuentran: Samaná, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata y San Cristóbal.

En las condiciones marítimas,  dijo que para la costa atlántica se mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones de navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Para mañana miércoles seguirá la inestabilidad dejada por la vaguada y el viento del este/sureste manteniendo un transporte de humedad hacia el territorio. Vaticinó que ambos seguirán aportando humedad y darán origen a chubascos débiles sobre la llanura costera del Caribe y las regiones noreste, sur y la Cordillera Central.

Para el jueves las lluvias se moverán hacia las porciones norte, noroeste y noreste del país, y en la llanura costera del Caribe, debido al acercamiento de otra vaguada hacia nuestra área de pronóstico.

Distrito Nacional: Medio nublado  con chubascos débiles de corta duración.

Santo Domingo Este:   Medio nublado  con chubascos débiles de corta duración.

Santo Domingo Norte: Medio nublado  a nublado con chubascos débiles de corta duración.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos débiles de corta duración.

Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  18ºC y 20ºC.

Resumen: Débil vaguada en superficie sobre la porción occidental del país, moviéndose hacia el oeste. Chubascos de corta duración sobre las regiones  noreste, sureste y la Cordillera Central.

Más noticias