Noticias

Gremios de enfermería se revelan y anuncian paralizaciones

Gremios de enfermería se revelan y anuncian paralizaciones
Gremios de enfermería se revelan y anuncian paralizaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Gremios de enfermería se revelaron este martes y anunciaron paralizaciones exigiendo nombramientos y reajuste salarial como parte de los acuerdos arribados con las autoridades.

A seis meses de firmado el acuerdo entre gremios de enfermería y las autoridades a fin de transformar el sistema de salud, se genera un nuevo conflicto por el incumplimiento de lo acordado.

Señalaron que entre lo negociado sólo se ha logrado el seguro médico del personal que fue pensionado, pero que las enfermeras de larga data pasan hambre con lo que ganan por su pensión.

La presidenta de la Asociación de Enfermeras, Antonia Rodríguez, amenazó con tomar las calles en las próximas horas.

Mientras que el Sindicato Nacional de Enfermería anunció la paralización de servicios de salud en hogares de adultos mayores.

Las enfermeras exigen mayor nivelación salarial, cambio de asignación y nombramientos, pensiones y jubilaciones e incentivos.

Hay que destacar que estos gremios de enfermería aseguran que ha habido desinterés de parte del Seguro Nacional de Salud (SNS) ya que ha suspendido las reuniones pautadas.

Más noticias