Noticias

Donald Trump y Mariano Rajoy mantienen compromiso de derrotar a ISIS

Donald Trump y Mariano Rajoy mantienen compromiso de derrotar a ISIS
Donald Trump y Mariano Rajoy mantienen compromiso de derrotar a ISIS

Donald Trump y el presidente español mantuvieron el martes una conversación telefónica, en la que ambos manifestaron su «compromiso compartido de derrotar al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés)», además intercambiar comentarios sobre las relaciones bilaterales, la seguridad y la economía.

La conversación duró unos 15 minutos, cinco menos de los previsto, con traductores, y ha formado parte de la ronda de llamadas que el nuevo inquilino de la Casa Blanca está haciendo a distintos mandatarios internacionales.

Entre otras cosas, Rajoy le ofreció a Trump actuar como «interlocutor en Europa, América latina y también en el Norte de África y Oriente Medio«, informó un comunicado oficial de La Moncloa.

Según el diario español El País, Rajoy le transmitió al mandatario estadounidense su convicción de que, a pesar del Brexit, «en los próximos meses se fortalecerá el proceso de integración europea«.

Rajoy mostró su disposición a desarrollar una buena relación con la nueva administración estadounidense, mientras que Trump se interesó de forma especial por la situación de la economía española.

Los mandatarios han comentado igualmente la celebración en mayo de una cumbre de líderes de la OTAN que se celebrará en Bruselas y que puede ser la primera ocasión en la que ambos se saludarán personalmente.

Tras la conversación, el presidente español escribió en su cuenta de Twitter«Cordial conversación con @POTUS para seguir fortaleciendo las relaciones en beneficio de nuestros pueblos. Somos aliados«. 

Más noticias