Noticias

Pronostican incrementos nubosos con lluvias este lunes 

Pronostican incrementos nubosos con lluvias este lunes
Pronostican incrementos nubosos con lluvias este lunes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos vaguadas, una en superficie al  norte de Puerto Rico, moviéndose rápidamente hacia el oeste y otra vaguada asociada a una baja presión en los niveles medios al suroeste del país, provocarán la tarde de este lunes incrementos nubosos con lluvias para varias localidades del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó que las precipitaciones se esperan hacia las provincias La  Altagracia,  La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez,  Duarte,  Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Agregó que para el martes, la vaguada en superficie se alejará del país y persistirá la humedad e inestabilidad, debido que permanecerá la vaguada en los niveles medios sobre nuestro territorio. Esto provocará que continúen las lluvias débiles y dispersas en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones este, noreste, sureste, norte y la Cordillera Central. Para el miércoles se prevé el acercamiento de una vaguada pre-frontal que incrementará las precipitaciones.

A partir del martes,  recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa  atlántica, debido a que se esperan olas entre 7 y 9 pies y viento entre los 20 a 25 kph, lo que podría poner en peligro sus operaciones.

Distrito Nacional: medio nublado a nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Este: incrementos nubosos con lluvias débiles.

Santo Domingo Norte: medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles.

Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado con lluvias débiles.

Gran Santo Domingo: la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  18ºC y 20ºC.

Resumen: dos vaguadas, una localizada al suroeste del país y otra al norte de puerto Rico, moviéndose rápidamente. Lluvias débiles a moderadas en ocasiones en la tarde hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Más noticias