Noticias

Chile barre República Dominicana 5-0 en Copa Davis

Chile barre a Dominicana 5-0 en Copa Davis
Chile barre a Dominicana 5-0 en Copa Davis

Santo Domingo, RD.- Con victorias de Marcelo Barrios sobre José Olivares 7-6 (8), 7-6 (2) y de Nicolás Jarry sobre Nick Hardt 6-3, 6-3, Chile completó la barrida 5-0 sobre República Dominicana en la serie de primera ronda de Copa Davis, que concluyó este domingo en el Parque del Este de esta ciudad.

La derrota de los dominicanos los envía a jugar para permanecer en el Grupo 1 de América en el año 2018, mientras que los chilenos enfrentarán a Colombia en abril próximo en busca de un pase a los Playoff del Grupo Mundial.

La victoria de los sudamericanos es la tercera sobre los caribeños, todas por la vía de la barrida (1991, 2016 y 2017).

Concluida la Copa Davis, este lunes inicia en el Parque del Este la World Junior Tennis Competition (WJTC), el evento que reúne a 17 países de Centroamérica y El Caribe en las ramas masculina y femenina en busca del representante de la región en la final U14 de América.

En el evento, cuyos partidos inician a las 9:00 de la mañana, participarán Aruba, Bahamas, Barbados, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago e Islas Vírgenes Estadounidenses.

Los representantes por el país serán María Bonilla, María Elmúdesi y Ana Zamburek en femenino y Alejandro Gandini, Enmanuel Muñoz y Ángel Maleno en masculino.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la supervisión de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc).

La WJTC tiene a Sergio Tobal como director general del evento; Mickey Williams, como supervisor Cotecc y Abel Álvarez, como asistente del referee.

Fuente: Prensa Último Set

Más noticias