Tecnología

Estas son cinco de las nuevas funciones que trae Windows 10

La actualización importante de Windows 10. Llamada Creators Update, con descarga gratuita incluye nuevos apps 3D, capacidad para realidad virtual y streaming de juegos en 4K, además de otras características deslumbrantes. Matt Eliot de Cnet, informa.

  1. Diseño más inteligente de la configuración

Si vas a la página de Bluetooth en la página de configuración de Windows 10 en este momento, no encontrarás ningún botón para agregar un dispositivo. Más bien, tienes que irte a “Dispositivos conectados” para ejecutar la sencilla y común tarea de agregar un periférico con Bluetooth a tu computadora. Tampoco hay una manera sencilla de desconectar un dispositivo con Bluetooth sin tener que eliminarlo por completo.

Creators Update soluciona este desastre al combinar las páginas “Bluetooth” y “Connected devices” en la página “Bluetooth & otros dispositivos” en configuración, en donde puedes agregar, eliminar, conectar y desconectar dispositivos a tu antojo.

En la sección de Configuración, también encontrarás nuevas categorías para “Apps”, “Juegos” y “Realidad mixta”.

  1. Liberar espacio en el disco sin mover un dedo

¿Tu disco duro se está quedando sin espacio? Creators Update te puede ayudar a evitar que tu disco se llene de basura. Ve a Settings (configuración) > System (sistema) > Storage (almacenamiento) y activa Storage sense (sentido del almacenamiento).

Con esta función activada, Windows borrará automáticamente archivos temporales sin utilizar, así como archivos que han estado en el cesto de basura por más de 30 días. Soy bastante bueno vaciando mi cesto de basura casi con regularidad, pero también me da gusto que Windows localice y elimine archivos temporales innecesarios.

  1. Deslizadores para el centro de acción

Actualmente, cuando deslizas hacia dentro desde el extremo derecha de la pantalla para abrir el Centro de Acción, hay un control para ajustar el brillo de la pantalla, pero si tocas en él aumenta el brillo solamente en enormes incrementos de 25 por ciento. Normalmente busco un control más fino. Ahora Creators Update ofrece unos útiles deslizadores tanto para brillo como para volumen.

  1. Mayor facilidad para cambiar la resolución de pantalla

Unas de las cosas más misteriosas de Windows 10 es lo difícil que es cambiar la resolución de tu pantalla. (Actualmente debes hacer clic derecho en el escritorio, seleccionar Display Settings (configuración de pantalla), deslizarte hacia el fondo y hacer clic en “Advanced display settings”, o configuración avanzada de la pantalla, para encontrarlo.)

  1. Oprimir el botón de pausa en actualizaciones automáticas

Ve a Settings (configuración) > Update & security (seguridad & actualización) > Windows Update (actualización de Windows) y haz clic en Advanced options (opciones avanzadas) debajo de la configuración de Update (actualización). Ahí verás un interruptor para Pause Updates (poner actualizaciones en pausa), el cual evita que las actualizaciones sean instaladas por hasta 35 días.

No eres completamente libre del espectro de que una actualización automática tome el control de tu computadora y potencialmente pierdas el trabajo que no hayas guardado. Como el panel indica claramente: “algunas actualizaciones… seguirán siendo instaladas”. Pero, mira, al menos es un inicio.

Fuente: Noticias 24

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias