Resto del Mundo

David Beckham se defiende tras el escándalo sobre su colaboración con Unicef

David Beckham se defiende tras el escándalo sobre su colaboración con Unicef

Después de haberse hecho público los polémicos mails de David Beckham con su asesor Simon Olivieira, tanto Unicef como el portavoz de la estrella inglesa salieron a defenderlo y explicar lo que sucedió.

Según mensajes revelados por Football Leaks, el astro inglés realizaba acciones de caridad porque buscaba ser condecorado con la Orden del Imperio Británico de mayor rango.

«David Beckham ha sido Embajador de Buena Voluntad de Unicef desde 2005 y, además de generosamente dedicar su tiempo, energía y apoyo para ayudar a crear conciencia y fundaciones para el trabajo de Unicef con los niños, David ha hecho una fundación significativa y personal«, aseguró un comunicado de la organización de la ONU.

«La fundación apoya programas para niños, abordando temas como la desnutrición, la violencia, el SIDA y las emergencias«, detalló tras las recientes acusaciones contra el ex jugador del Real Madrid.

Mientras que los representantes de David Beckham manifestaron que los mensajes estaban «adulterados«, un portavoz del inglés de 41 años confirmó: «Esta historia se basa en material obsoleto sacado de contexto de correos electrónicos privados, hackeados y manipulados de un servidor de terceros«.

«La fundación de David Beckham ha recaudado millones de libras y ayudado a millones de niños vulnerables en todo el mundo. Antes de establecer dicha fundación, David apoyó varias veces a Unicef y organizaciones benéficas, incluyendo la donación de todas sus ganancias del PSG, mientras jugó alli«, agregó.

Finalmente aclaró que «David y Unicef» están orgullosos de lo que tienen y lo que seguirán logrando juntos. «Están contentos y dejarán que los hechos hablen por sí mismos«.

«Nuestros Embajadores apoyan a Unicef voluntariamente, sin recibir honorarios por su tiempo y compromiso«, aseguró la Organización sin fines de lucro.

Más noticias