Resto del Mundo

Putin acusa a Ucrania de caldear el conflicto en el este del país para acercarse a Donald Trump

El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó este jueves a las autoridades de Ucrania de caldear el conflicto en el este del país para poder acercarse al nuevo presidente de EE. UU., Donald Trump, después de haber apoyado a su rival en las elecciones.

«Como bien sabemos, durante la campaña electoral en Estados Unidos, el actual Gobierno de Ucrania adoptó una posición unilateral en apoyo de un candidato, y sobre todo, algunos oligarcas, con el visto bueno de los dirigentes políticos, financiaron a este candidato, o para ser más exactos candidata», comentó Putin.

El jefe del Kremlin, que hablaba en una conferencia de prensa conjunta tras reunirse en Budapest con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, afirmó que la única forma posible para Kiev de arreglarse con Trump era provocar una escalada en el conflicto.

«Ahora tienen que asentar las relaciones con la actual administración y a través de un conflicto siempre es mejor, más cómodo. Es más fácil involucrar a la nueva administración en la resolución del problema ucraniano y abrir así algún tipo de diálogo», aseguró.

Putin consideró que las autoridades de Kiev no están dispuestas a cumplir con los acuerdos de paz de Minsk para el arreglo del conflicto en el este prorruso de Ucrania y buscan una excusa para revocarlos.

En su opinión, por todas esas razones se ha producido el recrudecimiento de las hostilidades los últimos días en el este separatista del país, donde se ha empleado armamento pesado y del que los militares ucranianos y las milicias separatistas prorrusas se acusan mutuamente.

Más noticias