Resto del Mundo

El papa llama a combatir la indiferencia con un anti Mannequin Challenge

El papa Francisco se unió a la ola viral del Mannequin Challenge, iniciada en los últimos meses de 2016, en un video en el que pidió a la comunidad que sea más activa y no abandone a las personas necesitadas y a aquellos marginados por las sociedades modernas.

«Vivimos en ciudades que construyen torres, centros comerciales, hacen negocios inmobiliarios, pero abandonan a una parte de sí en las márgenes, las periferias«, lamentó Francisco, en voz en off, mientras la cámara hace un recorrido entre varias personas totalmente inmóviles, tal como la consigna del reto.

«No los abandones«, exclama el Sumo Pontífice. Ante tal petición, el Mannequin Challenge se rompe y los participantes acuden en ayuda de los necesitados.

La grabación fue publicada por El Video del Papa, una iniciativa global desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa, que colabora en la difusión de las intenciones mensuales del Santo Padre sobre los desafíos de la humanidad.

El reto viral, iniciado a finales de octubre pasado, fue replicado por cientos de artistas, deportistas y hasta líderes políticos.

Más noticias