Noticias

Brasil: Juez ordena congelar bienes del banquero Joseph Safra

Un juez federal en Brasil falló que más de 300.000 dólares en bienes pertenecientes al magnate bancario Joseph Safra sean congelados por su presunto involucramiento en el pago de más de 4 millones en sobornos.

El juez Rodrigo Parente Paiva Bentemuller ordenó la congelación de los activos el martes, informó la oficina de prensa de la corte federal.

La fiscalía presentó cargos contra Safra en abril, pero una corte federal los desestimó. Los fiscales apelaron y Bentemuller dijo que la investigación debía proceder.

La fiscalía dice que Safra sabía de un plan en el 2014 diseñado por ejecutivos del Banco Safra de pagar 15,3 millones de reales (4,25 millones de dólares) en sobornos a auditores de impuestos para reducir o anular multas por falta de pago.

Dice que Safra no estuvo directamente involucrado en las negociaciones, pero que en conversaciones grabadas pudo verse que el ex ejecutivo del banco Joao Inacio Puga le reportó sobre las mismas.

En una declaración el miércoles, el banco dijo que la decisión del juez es «extraña«, dado que los cargos contra Safra fueron retirados.

Más contenido por Redacción

Más noticias