Política

Comisión informa venta de terrenos Los Tres Brazos violó Constitución

Comisión informa venta terrenos Los Tres Brazos violó Constitución
Comisión informa venta terrenos Los Tres Brazos violó Constitución

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión designada por el Poder Ejecutivo para evaluar y rendir un informe sobre la venta de terrenos en el sector Los Tres Brazos, del municipio Santo Domingo Este, sostuvo este martes que dicha operación violó la Constitución y otras normativas vigentes.

Tales normativas son las leyes de Reforma de la Empresa Pública y de Función Pública.

El referido informe tiene 41 páginas y explica que la operación de venta además es cuestionable en su esencia misma, nunca debió realizarse en los términos en que se hizo, y que representa un esquema comercial altamente perjudicial al Estado dominicano.

La comisión designada por el Danilo Medina mediante el Decreto 392-16 presentó este martes su informe al mandatario.

Estimó dicha comisión que el Estado debe garantizar el derecho de los adquirientes de dichos terrenos que actuaron de buena fe. No obstante, dijo que el Estado debe declarar la nulidad de dichas ventas.

La comitiva está integrada por el consultor jurídico, Flavio Darío Espinal, y el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantes Díaz. Otro integrante es el director de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet.

Más noticias