Noticias

Mueren 14 terroristas y un soldado americano en primer ataque contraterrorista de Trump

Un ataque comando realizado por tropas especiales de Estados Unidos dejó el domingo un saldo de 14 yihadistas de Al Qaeda, incluyendo varios de sus líderes, y 16 civiles muertos en Yemen. En tanto un soldado estadounidense también murió y tres resultaron heridos.

Se trata de la primera operación de este tipo contra el grupo terrorista lanzada por la nueva administración de Donald Trump desde su asunción el 20 de enero.

La cantidad de fallecidos en el ataque en Yakla, en la provincia da Al Baida al sur del país, fueron reportados por el responsable provincial, según consigna la agencia AFP.

Algunos vecinos relataron a EFE que decenas de tropas especiales de Estados Unidos, transportados por helicóptero, descendieron en la madrugada sobre varias casas de miembros de Al Qaeda, que participa activamente de la guerra civil que asola a Yemen desde 2015.

Por otro lado el ejército de Estados Unidos confirmó la realización del ataque y la muerte de uno de sus soldados. Otros tres resultaron heridos.

Antes del ataque, helicópteros artillados Apache y drones bombardearon la zona.

Se cree que tres líderes locales del grupo terrorista estuvieron entre los muertos, identificados como Abdelruuf al Dahab, su hermano Sultan al Dahab y Seif al Yufi.

En tanto 16 civiles también perecieron en el ataque, incluyendo mujeres y niños.

La compleja guerra civil en Yemen enfrenta a al menos tres grandes facciones: los rebeldes hutíes, que en 2015 tomaron la capital Saná y que cuentan con el apoyo de Irán e Iraq; a las fuerzas gubernamentales apoyadas por una coalición liderada por Arabia Saudita; y al grupo terrorista Al Qaeda.

Fuente: Infobae

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias