Tecnología

Lanzan nueva App de Pokémon

Lanzan nueva App de Pokémon
Lanzan nueva App de Pokémon

El más reciente juego de Pokémon fue lanzado el martes, con muy poca fanfarria. Descrito como un «juego de mesa de estrategia», Pokémon Duel permite al usuario enfrentar equipos de seis personajes de Pokémon junto con jugadores de todo el mundo. Y el juego tiene grandes zapatos que llenar, porque el anterior lanzamiento de la empresa Niantic, Pokémon Go, rompió todas las marcas de descargas en la App Store.

Sin embargo, es casi seguro que Pokémon Duel no tendrá el mismo éxito que Pokémon Go, pues aunque la más reciente app sí puede interesar a los fanáticos de la franquicia, Pokémon Go demostró la forma en que el juego en móviles puede permitir al usuario interactuar con el mundo real, gracias a la tecnología de realidad virtual.

Las empresas promueven sus terrenos como áreas llenas de Pokémon y un estudio de Microsoft demostró que los jugadores daban 26% más pasos de lo que acostumbraban antes mientras realizan sus excursiones de caza de Pokémon.

Los anteojos de realidad aumentada como los HoloLens de Microsoft prometen cambiar la forma en que interactuamos con gente y lugares, pero el uso de esa tecnología por Pokémon Go mostró todo su potencial integrado íntimamente en nuestra vida diaria.

Por otra parte, Pokémon Duel es solamente un juego normal, disponible gratuitamente para iOS y Android.

Más noticias