Noticias

Piden a Procuraduría investigar a Danilo Medina, Leonel Fernández e Hipólito Mejía por caso Odebrecht

Senadores arremeten contra presidente del CODUE que los acusó de actuar bajo presión
Senadores arremeten contra presidente del CODUE que los acusó de actuar bajo presión

Santo Domingo RD.- Representantes de la sociedad civil exhortaron a la Procuraduría investigar a los presidentes de los últimos cuatro gobiernos por el caso Odebrecht, además rechazaron la comisión que investiga la planta eléctrica Punta Catalina.

Poder Ciudadano y el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, especificaron que los ex presidentes de la República, Leonel Fernández e Hipólito Mejía, y el actual mandatario, Danilo Medina, deben ser interrogados por la Procuraduría

Mientras, que el coordinador de Participación Ciudadana, Francisco Álvarez, precisó que ese recurso debe utilizarse cuando la investigación este más avanzada.

Participación Ciudadana precisó que en comparación a otros países, República Dominicana, se encuentra rezagada en las acciones contra Odebrecht.

Además se pronunció en torno al convenio económico al que llegó la Procuraduría con la empresa brasileña.

En cuanto a la comisión que investiga los contratos para la construcción de las planta a carbón en Punta Catalina, los representantes de las organizaciones civiles especificaron que está no garantiza ninguna credibilidad, resaltando el caso de Cesar Sánchez, quien participó en la licitación que le otorgó la obra a la empresa brasileña.

En ese mismo ámbito los representantes de la sociedad civil exigieron que el legislador, Félix Bautista, sea investigado ya que su nombre figura en las investigaciones de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad en Guatemala por el caso Odebrecht.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias