Noticias

John Kerry también participa en la marcha contra Trump en Washington

John Kerry también participa en la marcha contra Trump en Washington
John Kerry también participa en la marcha contra Trump en Washington

El ex secretario de Estado John Kerry también estuvo en la «Marcha de las Mujeres» con su perro labrador. Al ser rodeado por partidarios suyos, hizo una breve pausa para tomarse selfies y la gente comenzó a cantar «¡Gracias John!»

Cuando se dirigía al National Mall, volvió a detenerse para recoger un sombrero de punto rosado que se había caído al piso y se lo entregó a una manifestante.

El lunes pasado, John Kerry calificó como «inapropiado» que el presidente Donald Trump «se inmiscuya» en la política de países extranjeros, refiriéndose a las recientes críticas del magnate sobre la estrategia de la canciller alemana Angela Merkel.

«Pensé francamente que es inapropiado que un presidente electo de Estados Unidos se inmiscuya en la política de otros países de una manera tan directa«, dijo Kerry en una entrevista para la cadena CNN, en especial sobre el ataque de Trump hacia la decisión de Merkel de aceptar refugiados que huyen de la guerra que vive Siria.

«Creo que tenemos que ser muy cuidadosos en sugerir que uno de los líderes más fuertes de Europa y de los más importantes con respecto a hacia dónde nos dirigimos… cometió un error u otro, no creo que sea apropiado para nosotros comentar sobre eso«, dijo Kerry.

La «Marcha de las Mujeres» surgió del impulso feminista de un grupo de jóvenes que no podían creer que un candidato que había sido acusado de acoso sexual por varias mujeres y pronunciado comentarios denigrantes sobre ese género ganase las elecciones de noviembre pasado.

A la convocatoria de Washington se habían sumado más de 600 ciudades de todo el mundo, con especial incidencia en Europa.

Más noticias