Noticias

Instituto Duartiano anuncia actividades mes de la patria

Santo Domingo RD.– El Instituto Duartiano anunció para el jueves 26 de este mes un programa de actos conmemorativos del 204 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte Diez, que incluyen una misa solemne en la Catedral Primada de América, que será oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, y un desfile hasta el Altar de la Patria.

El profesor José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano, dijo que las actividades comenzarán a las 8 de la mañana, con el enhestamiento de la bandera Dominicana en la Casa Duarte, a los acordes del Himno Nacional, y una ofrenda floral en el parque Duarte de la Ciudad Colonial.

Indicó que a las 9 de la mañana el cardenal monseñor López Rodríguez oficiará una misa en la Basílica Metropolitana Catedral Primada de América, y a las 10 será el enhestamiento de la bandera Duartiana, en el Museo de Duarte, en la calle Isabel La Católica, a los acordes del himno a Duarte.

Explicó que a las 10 de la mañana iniciará un desfile desde la Casa de Duarte y recorriendo la calle Arzobispo Meriño y El Conde, hasta el Mausoleo, en el Parque Independencia, donde será depositada una ofrenda floral y serán pronunciados discursos de orden contiguo a la estatua del fundador de la República.

En el desfile participarán estudiantes de escuelas, liceos y colegios; representantes de instituciones gubernamentales, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y otros ciudadanos.

El profesor Pérez Saviñón dijo que paralelamente a estas actividades, con motivo del 26 de enero también serán pronunciadas conferencias, charlas, encuentros, paneles y ofrendas florares en todos los centros y las filiales del Instituto Duartiano, ubicadas en las principales ciudades de la República y en diferentes países donde existe un número considerable de dominicanos, principalmente en Nueva York, Miami, Caracas, Madrid, Bélgica, Panamá, Puerto Rico, Japón, entre otras nacionales.

El Instituto Duartiano tiene la misión de llevar al pueblo dominicano la historia de Juan Pablo Duarte y tratar de que por medio del conocimiento de sus ideales, laboriosidad, honestidad acrisolada, patriotismo, espíritu de servicio y vida ejemplar, exista un mejor ciudadano y una patria justa y feliz, como la soñó el padre de la Patria.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias