Resto del Mundo

Cuba podría organizar Serie del Caribe de 2020

Cuba podría organizar Serie del Caribe de 2020
Cuba podría organizar Serie del Caribe de 2020

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, ratificó este miércoles, la pretensión que tiene la isla caribeña de organizar la Serie del Caribe y de ser integrante oficial de la Confederación de Béisbol Profesional (CBPC).

“Aprovecharemos los espacios de diálogo que se generen durante la Serie del Caribe de Culiacán, en febrero próximo, para renovar ese propósito, presentado hace más de un año” enfatizó Vélez.

La declaración fue ofrecida durante una entrevista al sitio digital del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), reportó la cadena informativa Telesur en su portal web.

La solicitud emanada de Cuba fue remitida ante la Presidencia de la CBPC.

Por su parte, Juan Francisco Puello, presidente de la CBPC, indicó que la presencia de la selección cubana en esta Serie será decidida luego de la versión número 59 que se efectuará en Culiacán, México, a partir del próximo primero de febrero.

Ante tales pronunciamientos, el titular de la Federación Cubana de Béisbol indicó que han mantenido comunicación con Puello para manifestar de manera formal la voluntad de recibir la edición del 2020 del torneo en la nación caribeña.

Cuba ha intervenido como invitada en las últimas tres versiones del encuentro regional y volverá a hacerlo ahora bajo esta condición, representada con el equipo que gane el play off de su Clásico Nacional a disputarse desde este miércoles entre los equipos Ciego de Ávila y Granma.

Más noticias