Noticias

ONAMET pronostica pocas lluvias para este jueves; continuaran temperaturas frescas

Pronostican aguaceros con tronadas a causa de onda tropical este miércoles
Pronostican aguaceros con tronadas a causa de onda tropical este miércoles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que se esperan pocas lluvias para este jueves debido a que un sistema de alta presión en el océano atlántico norte estará dominando en las condiciones del tiempo durante las próximas 24 a 48 horas.

Dijo que estas lluvias ocurrirán en las provincias Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Expresó que este sistema de alta presión mantiene un viento del este/noreste sobre nuestra área que permitirá temperaturas frescas sobre gran parte del país, especialmente en la noche y primeras horas de la mañana.

Para mañana viernes en las condiciones del tiempo no se esperan cambios significativos, el viento se mantendrá del este/noreste arrastrando campos nubosos y provocando algunos episodios de lluvias débiles hacia las regiones noreste, norte, sureste y la Cordillera Central.

Las condiciones marítimas siguen peligrosas en la costa atlántica, por lo que se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto por viento y olas anormales, además los habitantes en zonas bajas, próximo a la costa de la provincia María Trinidad Sánchez, deben tener precaución por posibles penetraciones costeras. En la Bahía de Samaná y en la costa caribeña pueden realizar sus actividades con precaución sin aventurarse mar adentro.

Resumen: lluvias débiles hacia el noreste del país. Temperaturas frescas.

Más noticias