Noticias

Venezuela: detienen a diputado opositor por tener explosivos

Venezuela: detienen a diputado opositor por tener explosivos
Venezuela: detienen a diputado opositor por tener explosivos

Un diputado suplente del partido opositor Voluntad Popular fue detenido el miércoles por miembros de los cuerpos de seguridad venezolanos por tener supuestos explosivos y un fusil de asalto, informaron las autoridades.

Su captura fue condenada por los opositores, que acusaron al gobierno de intimidar y encarcelar a los críticos del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El vicepresidente de la república, Tareck El Aissami, anunció que el diputado Gilber Caro, integrante de Voluntad Popular, fue detenido «en flagrancia» luego de que se le encontraron un Fusil Automático Liviano de fabricación belga, la antigua arma de reglamento de las Fuerzas Armadas venezolanas antes de ser sustituido a partir del 2004 por los fusiles rusos AK103, así como un cargador con 20 cartuchos sin percutir y tres barras del explosivo plástico C4.

La detención se produjo un día después que Maduro ordenara el despliegue del llamado «comando nacional antigolpe«, que dirige el vicepresidente para actuar contra supuestos planes desestabilizadores, y dijo que «no deben quedar impune las violaciones a la constitución, y los desacatos al orden legal y constitucional«.

Más contenido por Redacción

Más noticias